miércoles, 11 de agosto de 2010

Contaduría Pública (Nocturno)



REGISTRO ICFES 111946570835000111500
Título:Contador Público
Duración:9 semestres
Modalidad: Presencial
Jornada:Nocturna
Derechos de Matrícula:1.4 SMLVM*
Plan de Estudio
*Este valor corresponde a la tarifa mínima pues el valor está sujeto a un estudio socioeconómico (según Acuerdo Superior No. 060 de 1999)
C
Objetivos


  • OBJETIVO GENERAL
    El programa tiene como objetivo formar y capacitar personas que sean profesionales de la Contaduría Pública, con competencias cognitivas, actitudinales, praxiológicas y comunicativas, necesarias para el ejercicio profesional, que le permitan utilizar los conocimientos adquiridos para actuar con sentido ético en la captura, procesamiento, análisis y administración de la información contable, financiera y economica, de los entes privados y públicos; asegurando la transparencia, efectividad y confiabilidad de la información, así como la generación de la confianza pública.

  • OBJETIVOS ESPECIFICOS
    Se plantea entregar a la sociedad Orinoquence y al País, profesionales con conocimientos del contexto social, empresarial, legal, económico, político e institucional, en el que ejercerá su profesión, con visión hacia la internacionalización de la economía y de su ejercicio profesional.

    Formar un profesional competente en el uso eficiente de los sistemas de información como soporte para su ejercicio profesional, comprendiendo correctamente los lenguajes, técnicas y prácticas de la Contaduria Pública, así como las diferentes teorias que conforman el estado del arte de la disciplina contable, con criterio analítico y crítico.

    Formar un Contador Público bajo los criterios de tolerancia, respecto a las divergencias, responsabilidad, ética y disciplina del ciudadano comprometido con su país.
Objeto de Estudio

  • La Contaduria Pública como disciplina es esencialmente social y tiene como Objeto de Estudio:

    - La interacción entre las persona y la sociedad organizada mediante la medición, valoración y registro de los recursos y transacciones comerciales, tanto de los entes a nivel público como privado.

    - las tendencias del comercio nacional e internacional y su relación con la normatividad y políticas contables, fiscales y ambientales que rigen a las organizaciones empresariales.

    - La evolución de las teorias y técnicas en materia de contabilidad, finanzas, control, auditoria y fiscalización de las operaciones mercantiles.
Perfil Profesional

  • El Contador Público de la Universidad de los Llanos será un profesional integral generador de confianza pública, con visión gerencial, idóneo, innovador, con aptitud para la investigación, y competencias que le otorgan capacidad para comprender y proponer nuevas alternativas de solución a las problemáticas relacionadas con las ciencias contables, financieras y tributarias existentes en las organizaciones, que permitan una efectiva toma de decisiones.
Competencias a Desarrollar


  • Formar conocimientos teórico-practicos, investigativos y metodológicos para reconocer los elementos requeridos con el próposito de conformar la información contable, financiera y económica de las organizaciones.

  • Capacidad para distinguir y decidir correctamente entre el bien común y el particular preservando siempre los valores éticos y morales. (FE PUBLICA)

  • Desarrollar capacidades gerenciales: perspectiva-prospectiva, mediante el análisis cuantitativo y cualitativo de la información.

  • Realizar investigación de casos contables y financieros, el comportamiento de los mismos y el planteamiento de soluciones.

  • Presentar interpretativa y argumentativamente informes, resultados e indicadores financieros, económicos y de gestión.
  • Asesorar en alternativas viables de inversión, financiación y mejoramiento.

  • Capacidad para emprender búsquedas e identificar información relevante sobre problemáticas contables, financieras, ambientales y económicas de las organizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario